Share This Article
Una avioneta del tipo Cessna, capotó la tarde de ayer en las cercanías a la pista del Aeródromo Bernardo O’Higgins, con un único tripulante a bordo.
El hecho causó inmediata conmoción debido a las vistosas llamas que pudieron observarse desde las cercanías y que fueron reportadas por quienes transitaban por el sector del camino a Coihueco.
La emergencia originó un despliegue de personal de la Segunda Comisaría de Chillán y Bomberos, quienes acudieron para asistir a los tripulantes.
Las labores estuvieron dificultadas por la falta de luz natural desde que se produjo el accidente y apoyo de fuentes de iluminación. Además las dos puertas de la avioneta se encontraban cerradas ya sin los tripulantes.
Esteban Abarca, segundo comandante de Bomberos, explicó en el lugar que “la avioneta se habría salido de su pista y caído en una zanja del costado de la pista, solamente hubo un lesionado de carácter leve, quien es el piloto que tripulaba la aeronave y que recibió atención del Samu”.
El accidente tuvo lugar a unos 300 metros de la torre de control aéreo del aeródromo.
Para este lunes se convocó a un perito para que realice una investigación oficial y el caso pueda ser informado a la Dirección de Aeronáutica de Chile.
Según se informó en el lugar el piloto fue identificado como Armando Jara, propietario de la avioneta.