“Capitanes del vino” concluyeron curso de la OTEC Municipal

Con una cata de vinos del Valle del Itata, se celebró el cierre del curso gratuito Capitán de Vino, el Arte del Servicio, iniciativa impulsada por la OTEC Municipal y la Didepro de la Municipalidad de Chillán. La ceremonia se realizó en el Hotel Marina del Sol y marcó el término de una experiencia formativa que reunió a 30 participantes de 11 restaurantes y centros de eventos locales.
“El objetivo es elevar el estándar del servicio gastronómico y posicionar a Ñuble como un destino enoturístico de excelencia. Los alumnos que participaron en este curso están dando sus primeros pasos en el emprendimiento gastronómico”, señaló Renato Segura, director de Didepro.
Durante 30 horas de clases teóricas y prácticas impartidas en Inacap Chillán, los alumnos se capacitaron en técnicas de servicio, cata y maridaje, con el propósito de fortalecer la calidad gastronómica de la región.
“Dimos término al curso con una cata de vinos tintos, todos provenientes de viñas del Itata”, indicó Luis Urra, encargado de la OTEC Municipal.
El profesional también valoró el impacto de esta capacitación en los negocios locales.
“Los alumnos están muy conformes con el trabajo realizado. Lo ven como una gran oportunidad para mejorar el servicio en los restaurantes que dirigen o en los que colaboran, integrando productos de la zona, como esta alta gama de vinos del Valle del Itata.”
El curso contó con la participación de representantes de establecimientos como Volcano Restaurante, La Casa del Barrio, restaurante Viejo Amor y Viña Riberas del Chillán, entre otros.