Share This Article
Junto con desarrollar panoramas y fortalecer destinos, la Dirección de Turismo también busca fortalecer el rubro turístico entregando herramientas a los empresarios relacionados y de la mano de Sernatur, entidad con la que el municipio tiene firmados convenios para el desarrollo de la actividad en la capital de Ñuble.
Así, los profesionales de la dirección municipal organizaron una serie de capacitaciones destinadas a los diferentes comercios que dan vida al turismo en la comuna, con temáticas desarrolladas por el Servicio Nacional de Turismo de acuerdo a los diagnósticos realizados de las carencias a mejorar. Conceptos como Conciencia Turística, Hospitalidad y Formalización forman parte de las necesidades observadas y son los tópicos principales de una serie de tres encuentros que comenzaron la semana pasada en el salón Arrau del Teatro Municipal y que se extienden hasta este viernes con la última capacitación.
“La labor desarrollada durante este 2024 ha tenido varios enfoques y uno de ellos ha sido el fortalecimiento de la actividad escuchando las necesidades, planteando soluciones o, como en este caso, entregando las herramientas necesarias para elevar el nivel del turismo en Chillán y Ñuble. Esperamos contribuir y seguir creciendo, avanzando en cada detalle de los servicios que entregamos y cautelando nuestra riqueza y potencialidades en pos de nuestra comunidad”, señaló Rosy Molina San Martín, directora de turismo y anfitriona en la segunda capacitación realizada hoy desde las 10 horas en el Teatro Municipal.
Este viernes el ciclo de capacitaciones finaliza con la exposición del concepto “Formalización”, el que no trata acerca de la iniciación legal de una empresa, sino más bien con la importancia y ventajas de ingresar a la oferta oficial de prestadores de servicios turísticos, donde existen capacitaciones constantes y ventajas para los diferentes comercios como la visibilidad y la promoción.