Share This Article
En una ceremonia simbólica, la directora del Servicio de Protección Especializada en Niñez y Adolescencia, Virginia Alvayay, destacó la importancia de la formación y capacitación certificada para cuidadores de trato directo en residencias.
El día de hoy, la directora del Servicio de Protección Especializada en Niñez y Adolescencia, Virginia Alvayay, encabezó el lanzamiento de los talleres “Cuidadores Compasivos, Abordajes para el Trauma Complejo”. Estos talleres, que forman parte de una colaboración interinstitucional entre el Servicio de protección, Desafío Levantemos Chile y Cepsico, buscan entregar herramientas esenciales para el trabajo con niños, niñas y adolescentes que forman parte de la línea de cuidado alternativo residencial.
La iniciativa consta de 9 talleres, en los que psicólogos y trabajadores sociales de Cepsico capacitan a los cuidadores de trato directo que trabajan en residencias. El objetivo principal es que adquieran los conocimientos necesarios para enfrentar de manera más efectiva la labor de cuidar, mejorando la calidad de la atención que se brinda.
Virginia Alvayay subrayó la importancia de estos programas de formación, destacando que “es fundamental que los cuidadores de trato directo cuenten con las herramientas necesarias para abordar el cuidado y brindar un apoyo que permita la recuperación y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes”.
Este esfuerzo forma parte de una serie de iniciativas que buscan mejorar la calidad del cuidado en las residencias y generar un impacto positivo en la vida de niños, niñas y adolescentes.