Señor Director:
En el competitivo y cambiante mercado del trabajo de hoy, la capacitación adquiere una importancia estratégica y de grandes dimensiones. A medida que el desarrollo tecnológico avanza y los requerimientos de los empleadores y clientes evolucionan, los trabajadores se enfrentan permanentemente a la necesidad de adquirir nuevas habilidades y conocimientos para mantenerse al día. Bajo esta realidad, la capacitación pasa a ser una herramienta esencial para el desarrollo y éxito profesional.
En otras palabras, la capacitación es un vehículo que permite a las personas estar actualizadas respecto de los conocimientos y tendencias de su especialidad, y desarrollar nuevas habilidades para elevar su nivel de empleabilidad actual y futura, entre otros aspectos.
En este sentido, algunos de los beneficios que entrega a los colaboradores de una organización son los siguientes: potenciamiento del “Networking”, adaptación a un mundo cambiante, mejor desempeño en el trabajo, valor añadido y mayor nivel de competitividad, incentivo a la innovación y aumento de la confianza en sí mismo.
Podemos concluir que la capacitación es un medio fundamental en el actual mercado del trabajo, pues posibilita a la persona estar en mejor pie para adaptarse y destacar en un escenario laboral que evoluciona permanentemente.
Claudio Oyarzún Fracei
Gerente general de HumanNet