El Ministerio de Relaciones Exteriores realiza esfuerzos diplomáticos para encontrar a un niño chileno que permanece desaparecido en la franja de Gaza, foco de la guerra que mantienen desde hace 12 días el grupo islamista Hamás, que controla ese territorio y es considerado terrorista por potencias occidentales, e Israel.
Se trata del pequeño Ghassan Sahurie, de 7 años, de padre chileno, fallecido hace algunos años, y madre palestina.
Su tío Gustavo Zehnder, oriundo de Linares y hermano del progenitor, contactó a las autoridades chilenas para iniciar la búsqueda. Según contó a Meganoticias, el menor y su madre viven en Gaza desde “hace tres o cuatro meses”.
Las últimas noticias que tuvo de ellos fueron a comienzos de octubre, antes del estallido del conflicto el día 7.
Actualmente en la zona “no hay suministro ni de agua, ni electricidad, ni Internet, sólo uno que otro generador que eventualmente está funcionando en algunos hospitales, siendo que ya varios hospitales han sido destruidos”, dijo Zehnder.
Ante la dificultad para obtener información directamente desde la franja, “pude vía Instagram comunicarme con dos de los cuatro hermanos de mi cuñada que viven en el extranjero: me comuniqué con un hermano que vive en Emiratos, en Dubái, y una hermana que vive en Turquía, y ellos me dieron noticia de que el barrio donde estaba tanto la casa de los abuelos de mi sobrino como la casa que estaba arrendando mi cuñada, había sido completamente destruido por los bombardeos israelíes. Sin embargo, ellos tenían refugiados en un hospital”, expuso.