Señor Director:
Yván Gil, Canciller de Venezuela, al afirmar que “el Tren de Aragua es una ficción creada por la mediática internacional para tratar de crear una etiqueta inexistente”, contribuye a negar y encubrir lo que ésta banda criminal ha causado en Chile y otros países.
Fiodor Dostoyevski, escribió: “Quien se miente a sí mismo y escucha sus propias mentiras, llega al punto de no poder distinguir la verdad, ni dentro de sí mismo ni en torno a sí, y de este modo comienza a perder el respeto a sí mismo y a los demás”. El Canciller Gil, debiera explicar el por qué más de 7,7 millones de personas han salido de Venezuela.
Sobre el secuestro y crimen del teniente Ronald Ojeda, el fiscal Héctor Barros, expresó en Chilevisión Noticias: “Nosotros sostenemos que esto se organizó en Venezuela”. En Santiago la Fiscalía confirmó la detención de tres venezolanos por el crimen de, Emanuel Sánchez Soto, nuevo mártir de carabineros. Las cédulas delictuales venezolanas, desde hace tiempo están operando en nuestro país, creando inseguridad en los habitantes de Chile.
Derico Cofré Catril