Una inédita medida para incentivar la práctica del trote y la caminata en más recintos deportivos municipales implementó la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Chillán.
¿De qué se trata? Los estadios de pasto sintético ubicados en las poblaciones El Roble, Los Volcanes, Arturo Prat. Rosita O’Higgins, Ultraestación y Purén, abrirán sus puertas a partir del lunes 12 de enero, entre las 7.00 y 9.00 horas, para que los vecinos y vecinas de estos sectores, que no necesariamente practican fútbol, puedan realizar actividad física a primera hora en horario matinal.
Así lo confirmó Nelson Jara, encargado de programación de las canchas sintéticas municipales de Chillán.
“Comenzamos en marcha blanca el 5 de enero, abriendo los recintos de El Roble y Los Volcanes y luego otros, pero la idea es que ya oficialmente desde el lunes 12 de enero comience oficialmente. para que la gente pueda ir a hacer trote, caminata. Esta iniciativa apunta a las personas que no practican fútbol, dueñas de casa, tercera edad, dándoles un espacio libre para que tengan un momento de esparcimiento. La idea es que se extienda durante todo el verano, de lunes a verano y si tiene un gran impacto, mantener la iniciativa durante el año”, recalcó Nelson Jara, encargado de Programación de las canchas sintéticas municipales de Chillán.
Se espera una mayor afluencia de público a partir del lunes.
El principal requisito es que los usuarios acudan con zapatillas para hacer actividad física, respetando el horario y sin ningún otro implemento, porque el objetivo es masificar el deporte en la comunidad de Chillán.


