Close

Cancelan Alerta Roja en San Nicolás: Incendio destruyó 12 viviendas y dejó seis familias damnificadas

Carabineros

La Dirección Regional de Senapred Ñuble canceló esta mañana la Alerta Roja por incendio forestal en la comuna de San Nicolás. El incendio denominado “El Manzano” se encuentra contenido y no representa una amenaza para viviendas. Afectó una superficie de 160 hectáreas.

De acuerdo al informe del organismo, el fuego destruyó 12 viviendas, dejando a seis familias damnificadas y seis personas lesionadas. Adicionalmente se reportaron dos bodegas (galpones) destruidas.

Tras activación de la alerta SAE, 500 personas fueron evacuadas de los sectores El Oasis, Monteleón Norte y El Sauce. “Al momento los damnificados pernoctan en casa de familiares y vecinos. Se habilita como albergue comunitario el Liceo Agrícola, en comuna de San Carlos, y el Gimnasio Municipal de San Nicolás”.

En lugar, una brigada de Conaf y cinco vehículos de bomberos continúan las labores para extinguir por completo el incendio.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top