El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género informó que, a contar del 1 de enero de 2026, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la Región de Ñuble, Constanza Sánchez, dejará su cargo. Asimismo, se comunicó que desde esa misma fecha asumirá como seremi subrogante de la cartera en la región la actual seremi de Gobierno de Ñuble, Valentina Pradenas, quien dará continuidad al trabajo institucional del ministerio mientras se define la titularidad del cargo.
Desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género destacaron el compromiso y la labor desarrollada por Constanza Sánchez durante su período al frente de la secretaría regional, valorando su aporte al avance de las agendas ministeriales en la región.
El pasado 28 de agosto, la diputada Sara Concha (PSC) presentó ante la Contraloría Regional un oficio fiscalizador que busca revisar la legalidad del nombramiento de la ahora ex seremi, a más de un año de su designación.
La parlamentaria sostuvo que no existiría una “toma de razón válida” que respalde la continuidad de la autoridad en funciones, lo que a su juicio, vulnera la normativa vigente.
En la ocasión, la subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Donaire, respondió asegurando que el ministerio ya presentó a la Contraloría los antecedentes que respaldan la designación de la seremi.



