Constantes amenazas de muerte motivaron una audiencia especial en el Juzgado de Garantía de Chillán, donde se resolvió el traslado de cárcel del conductor parralino, Patricio Sanhueza, imputado por el accidente que causó la muerte de seis personas, tras una colisión registrada en junio pasado, en el camino a Yungay.
Sanhueza había sido formalizado y puesto en prisión preventiva en el centro de cumplimiento penitenciario chillanejo, “y uno de los internos es familiar de una de las pasajeras fallecidas, siendo precisamente esta persona quien estaba poniendo en riesgo la integridad física de mi representado”, explicó el abogado defensor, Rodrigo Vera Lama.
De esta manera, el tribunal resolvió que el resto del tiempo en que deberá cumplir con su medida cautelar privado de libertad, deberá hacerlo en la cárcel de Quirihue.
Delito sobreseído
Por otra parte, Vera Lama relató que “logramos, además, que se le sobreseyera por uno de los tres delitos que se le imputaron, específicamente, por el de conducir sin licencia debida, ya que él contaba con una licencia de las antiguas, que sacó en los años 90, la que luego, cuando cambió la Ley de Tránsito, fue homologada para conducir camiones de por vida”.
Sanhueza, entonces, sigue imputado por cuasidelito de homicidio y de lesiones.