Cámaras permiten recuperar herramientas robadas en Ch. Viejo
Share This Article
Un rápido accionar tuvo la Central de Comunicaciones y Televigilancia (Cecot) de Chillán Viejo, quienes mediante un llamado telefónico al número de seguridad *4127 y posterior coordinación con carabineros, lograron recuperar un set de herramientas que fueron sustraídas desde una vivienda.
El hecho ocurrió en la mañana de este jueves, en el sector de la villa Jardines de Van Goht, cuando vecinos alertaron que se estaba generando un robo en otra vivienda del sector. De inmediato personal de la Cecot, se coordinó con las patrullas de seguridad municipal y carabineros quienes de inmediato realizaron el procedimiento.
Este rápido y coordinado operativo fue destacado por el director de Seguridad Pública e Inspección Álvaro Rivas. “En horas del mediodía de hoy, nuestro equipo de operadores de la Central de Comunicaciones y Televigilancia de la Municipalidad de Chillán Viejo fue alertado por personas que trabajan en una obra, en la construcción de viviendas de Jardines de Van Gogh -esto queda en el sector de El Crisol, cerca de Altos de Santa Rita, para ubicarnos geográficamente- y fueron alertados de un robo de maquinarias de los maestros que estaban trabajando en la obra. Con nuestras cámaras pudimos detectar a dos personas que sacaron las especies y las dejaron en una vivienda. Con ello nuestros inspectores, patrullas mixtas, acompañados de Carabineros, por tratarse de un delito que ocurrió en pocas horas y por flagrancia, dentro de las 12 horas, pudieron ingresar al domicilio donde recuperaron las especies. Desafortunadamente las personas involucradas en el robo no se encontraban en el lugar, pero se pudo recuperar las especies y entregarlas a sus propietarios”.
En esa misma línea el director municipal aseguró que, “esto de alguna manera demuestra la expertiz que han adquirido nuestros operadores de cámaras de televigilancia en la persecución y prevención del delito. Hemos aportado en otras ocasiones evidencia necesaria para detener a personas que han cometido delitos y entregar estas pruebas a las policías y a la Fiscalía que nos ha permitido sacar de circulación a delincuentes que le hacen daño a nuestra comuna. Seguimos trabajando””.