Este miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó el libelo acusatorio en contra del ministro de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, presentado a raíz de sus presuntos vínculos con el abogado Luis Hermosilla. El documento, que acusaba al magistrado de notable abandono de deberes, no alcanzó los votos necesarios para proceder.
Matus enfrentaba acusaciones de presunto tráfico de influencias y relevación de información confidencial, derivadas principalmente del Caso Audios, cuyo protagonista, Luis Hermosilla, se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado por posibles delitos de corrupción.
La acusación, que constaba de tres capítulos, fue presentada el pasado mes de septiembre por un grupo de parlamentarios pertenecientes al oficialismo y a la Democracia Cristiana (DC). En concreto, la iniciativa contó con el apoyo de 10 diputadas y diputados de los comités de la DC, PPD, PS, Frente Amplio, PC-FRVS-PAH y Mixto Radical Liberal.
Durante la votación, 66 parlamentarios apoyaron el libelo, mientras que 54 votaron en contra. Las 14 abstenciones registradas fueron sumadas a los votos de rechazo, lo que resultó en la negativa al libelo acusatorio.