La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que garantiza estacionamientos gratuitos para pacientes y acompañantes en centros de salud
La iniciativa se aprobó por amplia mayoría en la Sala, con 91 votos a favor, y busca ser un alivio para el bolsillo de las familias en momentos complejos, evitando cobros abusivos por estacionamiento en recintos médicos.
Con 91 votos a favor, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que modifica la Ley del Consumidor para asegurar estacionamientos gratuitos a pacientes y a sus familiares acompañantes, en establecimientos de salud públicos y privados. Se trata de una iniciativa que continuará ahora su tramitación en el Senado.
El proyecto, que ya había sido discutido y aprobado en la Comisión de Economía, busca terminar con una situación que se repite a diario en hospitales y clínicas, como son los altos cobros por estacionamiento cuando uno concurre a estos establecimientos y que se transforman en una carga adicional para quienes ya están enfrentando problemas de salud. La norma establece gratuidad no solo en casos de urgencia, sino también en consultas médicas, exámenes, tratamientos, hospitalizaciones, controles posteriores y trámites asociados a la atención.

