Señor Director:
Estoy pasando unos días en Coihueco y con mucho desagrado he comprobado lo que ya me habían manifestado mis amistades acá: Hay un deficiente servicio de cajero automático en la sucursal Banco Estado de la comuna. Me habían advertido que es una lotería encontrar los cajeros con dinero (hay dos máquinas), y que los ciudadanos se ven obligados a hacer enormes filas para girar, de manera bastante permanente, pudiendo solucionar el trámite en un par de minutos.
Pareciera que BancoEstado quisiera a propósito exponer a la gente al contagio en estos días de pandemia. De lo contrario, ya habrían buscado solución a esto. Cuando pregunté en la sucursal bancaria de Coihueco en qué momento del día se repondría el servicio que realiza Transbank, simplemente me dijeron, y con mucha liviandad, “no creo que vengan hoy a reponer la plata de los cajeros, es una empresa externa y demoran harto a veces”.
Tengo claro que esto está normado y no puede ser que se haga vista gorda a un servicio deficiente, y que, más que nunca en la realidad que nos encontramos, debiera funcionar como relojito suizo.
Rubén Rivera A.