Mañana viernes 19 de junio comenzarán a ser repartidas las 5.520 cajas contempladas en el plan “Alimentos para Chile” en la comuna de San Carlos, primera comuna de la provincia de Punilla donde se desplegará personal de Ejército, Carabineros, PDI, Intendencia y Gobernación y el municipio, para completar dicha tarea.
Los polígonos delimitados para la entrega serán las poblaciones 11 de Septiembre, Lagos de Chile, Portal del Sur 1 y 2 y Puesta del Sol, en ese orden.
Según comentó el Gobernador de la provincia, Cristóbal Martínez, se delimitaron estos polígonos ya que concentran la mayor cantidad de vecinos perteneciente al 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.
La autoridad provincial destacó que “se trata de una cantidad de cajas de alimentos que se vio aumentada respecto a las anunciadas inicialmente. Esperamos contar con la colaboración de nuestros vecinos en este proceso, porque sabemos que hay gente que necesita mucho esta ayuda”.
El plan “Alimentos para Chile” contempló 30 mil cajas para las familias más vulnerables de las 21 comunas de Ñuble, mientras que el Gobierno Regional elevó el número a 45 mil cajas.