Close
Radio Radio Radio Radio

Cae Matteo Messina Denaro, capo de la Cosa Nostra, tras 30 años prófugo

El jefe de jefes de la mafia siciliana Cosa Nostra, Matteo Messina Denaro, fue arrestado ayer cuando acudía a un hospital de Palermo (sur) para tratarse de un cáncer, una detención “histórica” que pone fin a la larga fuga de 30 años de este criminal, el más buscado de Italia, y uno de los más peligrosos del mundo.

El siciliano era un asesino despiadado que ordenaba tanto matanzas como negocios millonarios, y amaba el lujo.

“Con la gente que he matado, podría llenar todo un cementerio”, se jactó en una ocasión, al hacer referencia a las personas que ha asesinado personalmente, inclusive con sus manos, por estrangulamiento.

Experto en armas de fuego, sabía disparar desde los 14 años y cometió su primer homicidio a los 18 años.

Apodado “Diabolik”, por el nombre de un criminal protagonista de una famosa tira cómica italiana, era ahora el líder indiscutible de la temida mafia siciliana Cosa Nostra, especializada en el millonario tráfico de drogas, pero con tentáculos también en el sector inmobiliario, la energía eólica y las apuestas online.

Messina Denaro, que hoy tiene 60 años, deberá cumplir varias cadenas perpetuas por los atentados de 1993 en Florencia, Roma y Milán en los que murieron diez personas.

Fue justo después de estos atentados cuando Messina Denaro desapareció y, tras la detención de Riina y Provenzano (otros jefes de la mafia), se consideró que seguía moviendo los hilos de Cosa Nostra desde un paradero desconocido.

“Victoria para el Estado”

En tanto, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, dijo que “es una gran victoria para el Estado, que demuestra que no se rinde ante la mafia. El Gobierno asegura que la lucha contra la criminalidad mafiosa continuará sin tregua, como demuestra el hecho de que la primera medida de este Ejecutivo -la defensa de la cadena perpetua sin beneficios- se refiriera precisamente a este asunto”, añadió.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top