Todos los pacientes con una citación médica u otra prestación de salud, previamente confirmada, en el Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE) del Hospital Clínico Herminda Martín, deben asistir solo solicitando el permiso temporal durante el período que se extienda la cuarentena en Chillán.
El director (s) del establecimiento, doctor Antonio Salinas, explicó que se han adoptado las precauciones para minimizar el riesgo de contagio del Covid-19 en los procesos de atención. “Hemos realizado una serie de ajustes en el CAE para atender en un entorno seguro. Como siempre se exige el uso de mascarilla, distancia física y estamos controlando el aforo con citaciones diferidas y la modificación de las áreas de circulación”, comentó.
Para asistir a una consulta médica, exámenes, procedimientos o despacho de recetas, las personas deben solicitar el permiso temporal en www.comisariavirtual.cl
“Es importante que los usuarios siempre se desplacen, desde comunas o dentro de Chillán, con la cédula de identidad y que en los puntos de control expliquen que el motivo del traslado es por atención médica y, además, si lo tienen, muestren el comprobante de la hora de citación”, precisó el directivo.
Atención priorizada
“Desde el inicio de la pandemia y especialmente en la fase de cuarentena, en el área ambulatoria estamos priorizando las prestaciones impostergables de los pacientes de riesgo clínico, con descompensaciones graves de enfermedades crónicas y las atenciones cuya postergación implique un riesgo vital”, explicó Salinas.
Agregó que “las atenciones se irán retomando paulatinamente, en la medida que el comportamiento epidemiológico de la pandemia permita retornar a la agenda habitual, sin riesgo para los usuarios ni para el personal de salud”.
Para información al usuario están habilitados los siguientes teléfonos:
42 2586789 | 42 2586790
Recomendaciones
- Presentarse solo 15 minutos antes de la hora de atención médica programada, para evitar aglomeraciones.
- Asistir solo a la consulta, a menos que necesite apoyo o asistencia.
- Usar mascarilla en todo momento.
- Mantener una distancia mínima de un metro con otras personas.