Ayer se dio a conocer una nueva versión de la Encuesta Plaza Pública de Cadem, que semanalmente mide distintas materias. De cara al Plebiscito de Salida, la opción “Apruebo” recuperó algo de terreno frente a la opción que se impondría: el “Rechazo”. Además, se conoció que un 74% está de acuerdo con que se inicie un nuevo proceso para que Chile tenga nueva Constitución en caso que gane el “Rechazo”.
Del total de consultados esta semana por Cadem, un 37% aseguró que votará “Apruebo” en el Plebiscito de Salida que se llevará a cabo el 4 de septiembre. Esta opción marcó dos puntos más que en la medición de la semana pasada.
En paralelo, un 52% de los encuestados manifestó que iría por la opción “Rechazo” a la propuesta de nueva Constitución, un punto porcentual menos que la encuesta anterior.
Además, el sondeo dio a conocer que un 74% de los consultados está de acuerdo con que se inicie un nuevo proceso para que Chile tenga una nueva Constitución en caso que gane el “Rechazo” en el Plebiscito.
Sobre las “emociones” que produce la propuesta de nueva Constitución, un 58% aseguró que le provoca preocupación o temor, mientras que un 39% dijo que le genera esperanza. El 3% restante no supo o no contestó esa pregunta.
Cadem informó que para la realización del estudio se consideraron las respuestas de 702 personas mayores de 18 años, distribuidas en 185 comunas del país. El muestreo se llevó a cabo de manera telefónica entre el miércoles 13 y el viernes 15 de julio.