A dos semanas de que se registrara el primer caso de Covid-19 en el país y cuando el total llega a 155, la encuesta Cadem entregó luces sobre la percepción que la población chilena tiene en aspectos relativos al virus.
De acuerdo a la medición, un 30% de los habitantes se declara “muy” o “bastante” inquieto por la posibilidad de contagiarse la enfermedad, lo que representa un aumento de nueve puntos. Además, un 17% se identifica como “algo” preocupado, lo que suma un total de 47% de población que muestra preocupación por la situación. consignó Emol.
En cuanto a la preparación del país para enfrentar la alerta sanitaria, sólo un 20% considera que está “muy” o “bastante” listo para proteger a la población, un 28% cree que está “algo” y un 51% declara confiar “poco” o “nada”.
La medición fue realizada entre el miércoles 11 y el viernes 13 de marzo, antes de que el Minsal declarara la Fase 3 en la estrategia nacional para enfrentar la pandemia. Sobre el comportamiento personal, el 81% dice que se lava las manos con mayor frecuencia, 29% que ha dejado de asistir a algún evento público y 19% que ha suspendido algún viaje fuera de Chile. También un 62% cree que los eventos masivos deberían suspenderse para evitar la propagación.