Close
Radio Radio Radio Radio

Camaño pide poner urgencia al proyecto de ley “Devuélveme la casa”

El diputado por Ñuble, Felipe Camaño (Ind.-DC), pidió al Gobierno que otorgue la urgencia necesaria para asegurar la votación del último trámite legislativo del proyecto de ley conocido como “Devuélveme la casa”, que agilizará y facilitará los procesos de devolución de inmuebles en casos de “arrendatarios rebeldes” ante morosidades, proceso que en la actualidad puede tomar años.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

El parlamentario explicó que “este proyecto está listo para ser votado en su último trámite en la Cámara y convertirse en ley, incluso, estaba incluido en la tabla del miércoles pasado, pero el reglamento nos obliga a votar primero los proyectos que tienen urgencia del Gobierno y por eso no se alcanzó a votar”.

“Es por esta razón que le estamos solicitando al Gobierno que le ponga suma urgencia y entiendan que este es un proyecto necesario y prioritario para miles de chilenos que están esperando recuperar su propiedad, y su dilación lo único que trae es desilusión, más de los tiempos que se demora la política en aprobar lo que realmente les sirve a las personas y donde existen acuerdos desde todas las coaliciones y no hay mayores reparos”, indicó el congresista.

“Sé que finalmente el Ejecutivo comprenderá y será empático con la impotencia enorme de quienes se ven afectados por este problema con sus viviendas, que muchas veces obtienen a través de esta renta o arriendo -de sus casas o departamentos- su fuente de ingreso principal o adicional, e incluso representan un complemento para sus bajas pensiones, o mayor aún, no tienen dónde vivir”.

“Es más, existen personas, como por ejemplo, adultos mayores, que tienen arrendatarios morosos hace más de 3 años y dada su vulnerabilidad y falta de recursos no saben qué hacer para que se le restituya lo que es suyo. Eso se hace urgente regularlo”, agregó Camaño.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top