Buscarán en el Nacional un cupo a la Copa Libertadores de Fútbol 7
Share This Article
El representativo de “Justicieros Fútbol Club” de la Región de Ñuble disputará, del 5 al 8 de diciembre, el Nacional de Fútbol 7, con la ilusión de llegar a las semifinales y así obtener uno de los cuatro cupos a la Copa Libertadores de Fútbol 7 que se disputará en Perú el 2025.
La fase nacional reunirá a 32 equipos campeones representantes de todas las ligas de la disciplina a lo largo de Chile que ahora sueñan con representar al país en la cita continental.
Nace una pasión
Matías Villouta, ayudante técnico del plantel que dirige Gonzalo Bustamante, detalla que el club nació en el corazón del Juzgado de Policía Local “con cuatro integrantes para comenzar hacer deporte sin ningún otro fin que hacer deporte, por lo que se creó la figura del ‘Justiciero galleta’ para poder completar”.
Sin embargo, con el paso del tiempo el elenco fue tomando fuerza e incorporó a jugadores con trayectoria profesional como lo son el ex Ñublense Sebastián Contreras (portero), Matías Améstica (lateral izquierdo), Lucas Triviño (delantero), Nicolás Hormazábal, Karym Desfadur (delantero) y Christian “Chiri” Bustamante (delantero), entre otros.
Esta es la segunda vez que el club participa en un Nacional. El 2022 hizo su estreno en Concepción.
De los fundadores solo se mantienen vigentes dos en el contingente: el presidente Cristián Venegas Vera y el director técnico, Gonzalo Bustamante Tapia.
La delegación que viajará al Quisco con la ilusión de clasificar a la Copa Libertadores de Fútbol 7 de Perú, representando a Ñuble la integran:
Plantel: Esteban Gatica (arquero), Darwin Valenzuela (arquero), Nicolás Figueroa (defensa), Francisco Ormeño (defensa), Diego Gajardo (defensa), Matías Améstica (defensa y capitán), Nicolás Rojas (defensa), Jaime Orellana (mediocampo), Cristian Pedraza (mediocampo), Diego Bello (mediocampo), Arón Muñoz (mediocampo), Emerson Quezada (mediocampo), Martín Pinilla (delantero), Nicolás Hormazábal (delantero), Tomás Gajardo (delantero), Karym Desfadur (delantero), Joaquín Navarro (delantero) y Lucas Triviño (delantero).
Al entrenador Gonzalo Bustamante y a su ayudante, Matías Villouta, se suman el técnico paramédico Juan Pablo Perret y el timonel Cristian Venegas.
Ahora queda jugar con talento para que el sueño continental cobre vida en El Quisco.