La congestión vehicular en horas peak son es patrimonio exclusivo de la cabecera regional, Chillán.
En San Carlos, el paulatino aumento del parque automotriz y también de la oferta de establecimientos educacionales, ha provocado que los sancarlinos comiencen a notar los trastornos viales que producen los clásicos tacos de las grandes ciudades.
Quienes sufren a diario con estos problemas son los transportistas escolares, cuyo sindicato fue protagonistas de una reunión con Carabineros, en la que plantearon la necesidad de tomar medidas para hacer frente a la alta congestión vehicular.
Según describió el medio sancarlosonline.cl, en la reunión de coordinación, los conductores indicaron la ubicación de los nudos críticos que dificultan su labor en el traslado de estudiantes y esbozaron algunas soluciones para abordar en el corto plazo.
En Avenida Prat norte, en el ingreso del Colegio Sagrado Corazón, a las 18 horas se genera un taco de proporciones que colapsa la calle de salida sur de la ciudad, Riquelme.
En calle Ossa, entre Serrano y Riquelme , entre las 07:30 y las 08:00 horas, la situación es caótica por la gran cantidad de vehículos estacionados. También en el mismo establecimiento, pero en Serrano con Bilbao, entre las 12:15 y las 13 horas el taco se genera en Bilbao y alcanza hasta Riquelme, debido a que a esa misma hora desde el terminal rural de calle Matta, en pleno centro de la ciudad, salen a destinos los buses rurales.
Una coordinación de horarios de salida de los buses resolvería la situación en parte, y así lo han propuesto los transportistas.
El nudo vial más grande de la ciudad se origina en el sector norte en calle Málaga al oriente, la calle que da ingreso al Colegio Concepción, donde en la mañana y al mediodía, principalmente unos 700 vehículos, intentan ingresar por esa estrecha calle.
“Las gestiones coordinadas son vitales para generar las estrategias adecuadas en este tipo de situaciones, nos importa entregar facilidad a los conductores, pero también seguridad vial para la comunidad y, especialmente, para los niños usuarios de este transporte”, indicó el mayor Juan Opazo, quien encabezó el encuentro.