Share This Article
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles un proyecto de ley que podría prohibir la popular red social TikTok en el país si la empresa no se desprende de su propiedad china.
La medida, respaldada por una amplia mayoría de 352 votos a favor y 65 en contra, fue impulsada por preocupaciones sobre la seguridad de los datos de los usuarios y la posible influencia del gobierno chino en la aplicación.
El proyecto de ley, que ahora pasa al Senado para su consideración, también necesita ser ratificado por el presidente Joe Biden, quien ha indicado su apoyo a la medida y ha afirmado que firmaría la ley si llega a su escritorio.
De ser ratificada, la propuesta otorgaría a la empresa matriz de TikTok, ByteDance, un plazo de 180 días para vender la aplicación en Estados Unidos. Esto se suma a las especulaciones de años por parte de políticos y autoridades estadounidenses sobre el potencial uso de TikTok por parte del gobierno chino para recopilar datos de ciudadanos estadounidenses.
Según estimaciones, los activos de TikTok en Estados Unidos están valuados en alrededor de 170 millones de dólares. Actualmente, la aplicación es una de las más utilizadas por jóvenes menores de 30 años en el país, lo que subraya la importancia de esta medida en el ámbito de la política y la tecnología.