La dirección regional de Gendarmería de Ñuble ha instruido una serie de acciones preventivas en todas las unidades penales y especiales de la región, con el objetivo de minimizar los riesgos de contagio del coronavirus, covid-19.
Entre las acciones realizadas se han coordinado reuniones con profesionales de la Seremi de Salud regional y se han impartido una serie de instrucciones diarias a través de los jefes de unidades, contemplando la debida coordinación -en caso de sospecha de casos positivos- con los centros de salud regional, lavado habitual de manos con jabón, el uso de alcohol gel y evitar toser o estornudar cerca de otras personas.
“Hago un llamado a todos los funcionarios e internos de la región de Ñuble a tomar los cuidados necesarios para minimizar el riesgo de contagio del coronavirus; pero también hago un llamado a seguir trabajando con plena normalidad, realizando la rutina habitual en las distintas unidades penales y especiales”, explicó el director regional de Gendarmería de Ñuble, coronel Gonzalo Hermosilla.
En todas las unidades de la región, profesionales del área de Salud de Gendarmería, realizaron charlas educativas al personal e internos. Además, se difundieron afiches con medidas las preventivas y se instalaron dispensadores de alcohol gel.