Share This Article
Con la firma del convenio de colaboración entre la Municipalidad de Quillón, Sercotec y la Cámara de Comercio de la comuna; se dio por iniciada la ejecución del programa Barrios Comerciales perteneciente al Servicio de Cooperación Técnica.
La iniciativa tiene por objetivo dinamizar la gestión comercial y el entorno de la avenida Cayumanqui, que concentra gran parte del comercio en Quillón con más de 70 locales.
“Vamos a generar un acuerdo participativo del cómo decorar las fachadas del barrio, así como también aspectos de capacitación y estrategias de comercialización para mejorar las ventas”, indicó Osvaldo Alcayaga, encargado de la Oficina de Desarrollo Económico Local (Odel) de Quillón.
Comerciantes quilloninos aplaudieron la iniciativa, mencionado las dificultades que presenta actualmente el comercio en la comuna.
“Me beneficia mucho, porque viene a llenar un vacío que siempre he querido potenciar que es pertenecer a algo que tenga identidad propia”, comentó Harry Schutz, dueño de cafetería Halifax.
En primera instancia, el proyecto trabajará aspectos propios de la comercialización de productos como capacitaciones en atención al cliente, administración y aplicación de estrategias de marketing.
“Busca levantar aún más el comercio de Quillón y transformar la oferta en algo similar a lo que ofrecen los mall, que ofrecen ocio, diversión, alimentación, vestuario, panoramas. Algo donde las personas pueden estar mucho tiempo comprando, en espacios cómodos y bonitos” explicó Ignacio Vidal, director regional de Sercotec Ñuble.
Más de 50 millones de pesos se invertirán por parte de Sercotec para aplicar los cambios requeridos en el barrio comercial Cayumanqui, los que podrán ser aumentados con la inclusión de recursos por parte de otros actores del Estado como el Gobierno Regional.