Share This Article
Por cuarta jornada consecutiva Carabineros de Chillán, del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Ñuble, buscan al hombre de 48 años, extraviado la tarde del martes 17 de septiembre, tras haber salido a pescar al río Ñuble, en sector Rinconada de Cato.
El personal policial fue alertado al día siguiente, cuando la familia concurrió al sector donde acostumbraba pescar, encontrando allí parte de su vestuario y sus utensilios.
“Una vez recepcionada la denuncia, se desplegó un equipo profesional y técnico compuesto por nuestros especialistas en operaciones acuáticas y de rescate del GOPE y de búsqueda de personas, quienes han estado trabajando en terreno efectuando diligencias de búsqueda y recopilación de información. Este trabajo ha estado potenciado con la colaboración de la propia familia, bomberos y voluntarios, además de los drones de la Comisaría COP de Concepción”, explicó el Comisario de Servicio de Chillán, Teniente Marco Gaete.
Parte de las diligencias contemplan la búsqueda del hombre por la ribera del río, con la utilización del bote Zodiac, y también el rastreo por la orilla del terreno, próximo a los roqueríos.
“Además, nuestros equipos están desplegados en la dirección del cauce, incluso rastreando varios kilómetros más adelante, por si pudiéramos encontrar algún indicio que se haya llevado la propia corriente”, agregó el Teniente Gaete.
Carabineros continuará con las diligencias, las cuales son informadas a la familia para el trabajo de planificación y acompañamiento en este complejo momento.