Hace 10 días se encuentra desaparecido un joven, de 18 años, identificado como Alejandro Ignacio Robles Robles.
La última vez fue visto en el sector camino a Las Mariposas kilómetro 9, donde vive en una mediagua junto a su madre, quien presentó la denuncia por presunta desgracia en Carabineros.
El 31 de agosto el joven habría tenido una fuerte discusión con su mamá y desde ese momento ya no se sabe de su paradero.
Alejandro, quien tiene una discapacidad intelectual moderada y proviene de Santiago, asiste a los talleres de la Escuela Especial Las Acacias desde hace cuatro años, donde expresaron su preocupación y esperan que sea localizado pronto.
“Es un joven más bien retraído y muy pacífico. Él es autónomo dentro de su condición y se traslada todos los días a su establecimiento en micro”, dijo la directora del recinto Pamela Möller.
Desde el establecimiento educativo solicitaron la colaboración de la comunidad en caso de tener antecedentes que aporten a la investigación.
Los vecinos de Alejandro también se manifestaron preocupados, ya que temen que le haya pasado algo malo. Comentaron que en el último tiempo se descompensaba con facilidad y que vive en muy precarias condiciones con su mamá.