Share This Article
Camila Gómez, la madre de Tomás, un menor que requiere $3.500 millones para tratar la distrofia muscular de Duchenne, llegará a la comuna de Bulnes este viernes 17 mayo.
La mujer inició hace semanas un viaje caminando desde Chiloé con destino a Santiago, con el objetivo de entregar una misiva al presidente Gabriel Boric en La Moneda.
Su hijo, de 5 años, fue diagnosticado con una enfermedad genética que afecta principalmente a niños y causa debilidad muscular progresiva.
Su madre decidió emprender una travesía, caminando más de 1.200 kilómetros para visibilizar la enfermedad del menor y recaudar fondos para el costoso tratamiento que necesita antes de cumplir 6 años en octubre.
La tarde de este lunes se informó que ya se han recaudado $2.462.847.087 de la meta de $3.500 millones, lo que significa que se ha juntado el 70% del total necesario para adquirir el medicamento.
Desde la municipalidad de Bulnes informaron que se preparan para recibir a la joven y llamaron a los vecinos a colaborar.
“La municipalidad se alista para recibir con orgullo a Camila Gómez en su travesía hacia la Moneda. (…) Este viernes 17 de mayo llegará a nuestra comuna. Es momento de demostrar nuestra solidaridad y apoyo. Te invitamos a unirte a la campaña “Soy parte del millón” y ser parte del cambio. Juntos podemos hacer la diferencia en la vida de Tomás y muchas familias más”, expresaron en sus redes sociales.
De acuerdo al itinerario, su ingreso se espera a las 15.00 horas por el peaje de Santa Clara y será escoltada por personal municipal, Carabineros, Desamu, Bomberos, entre otros. La madre será recibida por el alcalde con una muestra cultural. Además, se habilitará una caja auxiliar para recibir colaboraciones en el frontis del municipio, entre las 9.00 hasta las 18.00 horas.