En horas de esta mañana, Carabineros de la 3ª Comisaría Bulnes detuvo a un hombre que la tarde del domingo amenazó con una escopeta a su cónyuge y que huyó al percatarse de la llegada del personal policial.
El hecho se registró en el sector de calle Aníbal Pinto, cuando la víctima fue intimidada con el arma de fuego que portaba su pareja, el cual huyó hacia predios agrícolas para evadir la acción policial.
El personal de la Unidad realizó diversas diligencias para dar con el paradero del hombre, tales como investigación en el sitio del suceso, domicilios de familiares y patrullajes de búsqueda.
“Ante la incesante búsqueda del imputado en su contexto cercano, conforme a la orden verbal de detención emanada desde el Tribunal, el sujeto acudió de forma voluntaria a la unidad policial a entregar el arma usada en el delito, momento en el que también fue detenido”, explicó el Comisario de Bulnes, Mayor Mauricio Jeldres Cid.
El detenido de 40 años, identificado como G.H.O.P., fue puesto a disposición del tribunal para ser formalizado por el delito de violencia intrafamiliar, amenazas de muerte y porte ilegal de armamento.