El alcalde de Bulnes, Guillermo Yeber confirmó que será la empresa eléctrica Simec S.A. de la ciudad de Chillán, la que en los próximos días comenzará a trabajar en el recambio de 525 luminarias convencionales por tecnología led en el radio urbano y rural de la comuna.
Si bien estos trabajos estaban inicialmente programados para la semana pasada, el nuevo sistema frontal que se ha presentado en la región, obligó a suspender las tareas hasta por lo menos la próxima semana, sin embargo el jefe comunal aseguró que los recambios parten este mes.
Respecto a los barrios que se beneficiarán con este cambio de tecnología, estos son la población 3 de octubre , las villas Don Renato y Galilea, la población 11 Septiembre, además de los sectores Las Camelias, Bulnes Sur y Santa Clara.
“Se escogieron estos barrios priorizando a aquellos que hasta hoy no contaban con iluminación de buena calidad, y los que presentaban algunos problemas de seguridad o de incivilidades, para poder darle tranquilidad a los vecinos”, explicó el jefe comunal.
Este proyecto, que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna, reducir el consumo energético y promover la conservación del medio ambiente, supone recursos por $231.677.382 de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y conforme a lo proyectado, con esto la comuna de Bulnes estará dotada de alumbrado público led en cerca del 90% del total de su superficie, considerando que ya había una primera etapa que se había completado durante la administración municipal anterior.
“Ya ingresamos un segundo proyecto que apunta a la tercera etapa de este recambio de luminarias, para que de aquí a lo que termine mi periodo, podemos completar la red de iluminación led en la totalidad de la comuna de Bulnes, incluyendo a los sectores rurales”, anticipó Yeber.