Brote de sarampión en EE.UU: Otra niña no vacunada murió por la enfermedad en Texas

Durante las últimas horas se confirmó un nuevo fallecimiento por el brote de Sarampión que afecta a Estados Unidos desde el mes de enero. El caso fue confirmado por las autoridades sanitarias y según informó The New York Times, es el segundo fallecimiento en el estado de Texas.
Se trata de una niña de 8 años, quien no estaba vacunada por la enfermedad y murió a causa de esta patología el pasado jueves. Su fallecimiento se registró en un hospital de la ciudad de Lubbock a causa de una insuficiencia pulmonar provocada por la enfermedad, según consta en registros médicos obtenidos por el periódico estadounidense.
Hasta la fecha, en el estado de Texas se han registrado 481 casos desde enero y de ellos 471 no estaban vacunados contra la enfermedad.
El brote de sarampión que afecta a Estados Unidos desde enero ya había causado la muerte de un niño de 8 años en Texas que no contaba con la vacuna.
En tanto, en Nuevo México, un adulto sin vacunar que dio positivo por sarampión falleció a comienzos de marzo, aunque las autoridades aún no han determinado oficialmente la causa de su fallecimiento.
Los grupos más impactados por el virus en el estado son los menores de entre 5 y 17 años, con 180 casos, y los niños de 0 a 4 años, con 157 contagios.
La cantidad de casos y fallecimientos se dan en el contexto crítico de salud que afecta al país norteamericano, donde durante los últimos meses varias corrientes ideológicas han manifestado su rechazo a las vacunas, respaldadas por el secretario de Salud de dicho país Robert F. Kennedy Jr., conocido político antivacunas.