El alcalde (s) de Cobquecura, Clemente Guzmán, confirmó el cierre temporal de las dependencias municipales, debido a un brote de Covid-19 que afecta a cinco funcionarios de uno de los departamentos municipales.
“Lamentablemente, pese a los esfuerzos que hemos hecho por proteger a nuestros funcionarios y funcionarias; uno de ellos en una actividad familiar se contagió y luego ocurrió lo mismo con un grupo de colegas que han sido confirmados como positivos al Covid-19, los que ya se encontraban en cuarentena preventiva desde el mismo día en que se realizaron la toma de exámenes de PCR tras ser declarados contactos estrechos”, aseveró Guzmán.
Agregó que “debido a esta situación es que tomamos la decisión de suspender las atenciones al público, decretando turnos éticos en los distintos departamentos para proteger a nuestros colegas y a la comunidad, hasta que pase esta nueva ola de contagios que elevó las cifras en la comuna, por lo que incluso desde hoy (ayer) nos encontramos en fase 2 de Transición. El servicio de aseo y extracción de basuras se mantendrá en los horarios establecidos y solicitamos a los vecinos hacerlo con los resguardos debidos en los casos de familias con personas contagiadas para proteger a nuestros trabajadores”.
Guzman aclaró que “la Dirección de Tránsito continuará atendiendo de lunes a viernes de 8.30 a 13.00 y de 14.00 a 17.15 horas, con ingreso regulado de usuarios, que deben usar siempre la mascarilla y aplicarse alcohol gel al ingreso, mientras realizan el trámite, existiendo además la posibilidad de hacerlo de manera más cómoda y segura a través del sitio web www.cobquecura.cl”.
El alcalde (s) de Cobquecura reiteró el llamado a la comunidad “para cuidarse, y cuidarnos, ya que si siguen aumentando los casos positivos de contagios podríamos seguir retrocediendo, incluso a una cuarentena total en los próximos días”, concluyó.