La Brigada de Búsqueda de Personas (Briup) de la Policía de Investigaciones de Santiago se integró el día de ayer a los equipos de rescate, quienes están participando de la búsqueda del estudiante Omar Ignacio Jiménez Villarroel, quien se extravió el 24 de mayo pasado, en San Carlos.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]“Hace dos semanas se les mandó la carpeta investigativa y ya tienen adelantado bastante el trabajo”, explicó el prefecto Andrés Canelo, jefe de la Prefectura Ñuble.
La búsqueda de Omar ha contado con la participación de equipos especializados de Carabineros y la PDI, no solo en comunas de la Región de Ñuble, sino también en el Maule, Biobío y la Araucanía.
Este domingo las búsquedas, que encabezan su familia, equipos policiales, además de grupos de voluntarios expertos en búsqueda de personas con perros adiestrados, se centraron en las inmediaciones del puente Perquilauquén, mientras que otro operativo realizado el lunes se enfocó en el sector de Tres Esquinas y Cachapoal.
El estudiante de Ingeniería fue visto por última vez al salir de su casa, en Valle Hondo, donde vive, diciéndole a su madre “voy vuelvo”.
Sin embargo, horas después su teléfono celular se apagó y desde ahí se perdió todo rastro de su paradero.
[/bg_collapse]