Share This Article
La “madrina” de los concejales va por su tercer periodo, tras haber cumplido un incuestionable liderazgo en el periodo anterior. Le tocó ver los casos más complejos como las causas penales por las Luces Led, trabajar para devolver la credibilidad del cuerpo edilicio y el inicio de la pandemia.
La presidente regional del Partido Socialista, hace un balance de estas elecciones y sostiene que “las personas votaron a quienes se mostraron en favor de sacar los proyectos importantes adelante, sin poner los intereses de los partidos por encima. Quedó demostrado que las personas ya no les importa si se de allá o de acá y siento que castigó a los que sólo se dedicaban a buscar conflictos.
Ha recibido peticiones para que presida las comisiones de Educación y también Salud y Tránsito. Este periodo lo promete tan intenso como los anteriores: “no porque ya no pueda ser reelecta, voy a bajar mi ritmo de trabajo ni mi compromiso con la gente, a quien recibo cada jueves.
Sabe que este concejo estará lleno de rostros nuevos y muchos de ellos jóvenes. “Se aprende mucho, es una etapa muy satisfactoria cuando se viene a ayudar. Mi consejo para ellos es que lean mucho, acá se estudia mucho y la Ley de Municipalidades debieran saberla ya; también les sugiero que observen mucho, preguntar y dejar de lado la soberbia con que a veces llegan los nuevos, ya que para ser buen concejal se debe siempre aprender, estudiar y escuchar”.