Los deportes más perjudicados con el transcurrir de la pandemia del Covid-19 han sido los de contacto, donde entre ellos se encuentra el boxeo, que hasta antes de la pandemia disfrutaba de veladas llenas de acción para los amantes del deporte de lucha.
Sin embargo, hace unas semanas han podido volver a las prácticas en espacio abierto, en este caso en la Plaza San Francisco, donde han podido ir recuperando el ritmo perdido, aunque aún esperan con ansias de que puedan volver a las competencias presenciales y demostrar el nivel del boxeo ñublensino.
“Estamos súper bien con los entrenamientos hasta al momento, Francisco se encuentra realizando clases gratuitas debido al aporte del IND los días martes y jueves en la Plaza San Francisco, mientras que con nuestros competidores, se está haciendo un trabajo bastante fuerte, trabajo de planificación de entrenamiento, algunos chicos que se han visto afectado por alguna lesión, están trabajando con kinesiólogo”, declaró Pablo Saavedra, Presidente de la Asociación de Boxeo de Chillán.
El edil de la asociación local se refirió a la idea de competencias futuras, donde el Gobierno ha ido manifestando que habrán algunas libertades con el tema de los deportes.
“Estamos pensando que en el día de mañana ya esté todo más libre, las noticias dicen que se van abrir más las cosas en deporte, eso nos pone muy contento, nos parece difícil de momento que todos los que tengan gimnasio puedan tener un espacio al aire libre y más en esta época que es más difícil. Muchos deportes se deben practicar bajo techo, creo que ahí deberían ser un poco más considerados en el futuro, pero veo a los chicos super motivados y eso está muy bien” agregó Saavedra.
El entrenador, Francisco Corvalán, del Club Olimpo de Chillán, reconoció que han habido algunas competencias de otra federación, pero no pueden participar al ser otra federación externa y que de momento no se arriesgará hacer veladas para evitar contagios.