Share This Article
La Moneda confirmó que el Presidente Gabriel Boric no descarta tomar otro tipo de “acciones” luego de que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, reiterara sus críticas a la investigación que se realiza en Chile por el crimen del exmilitar y opositor del régimen de Nicolás Madura, Ronald Ojeda.
El persecutor afirmó en conversación con Mega que la investigación del Ministerio Público, liderado por Ángel Valencia, es de “una pobreza extrema”, ratificando su postura -que ha expresado sin mostrar pruebas- de que el secuestro y homicidio fue planificado por la inteligencia chilena.
Sus dichos volvieron a causar controversia en nuestro país donde ni siquiera encontraron respaldo en el liderazgo del Partido Comunista. Su presidente, Lautaro Carmona, sostuvo que “no contribuye a una sinergia positiva”.
“Queremos que los Estados se intercambien constructivamente para dar batalla eficaz sobre un tema de marca mayor que es la lucha contra el crimen organizado. Lo demás, (…) no me parece que contribuya”, postuló.
Más crítico fue el diputado de la Democracia Cristiana, Eric Aedo, quien insistió en revisar las relaciones diplomáticas entre ambos países, ante lo que calificó como “una verdadera provocación a Chile”.
“Chile debe revisar sus relaciones diplomáticas con Venezuela. Yo sé que en esto hay opiniones que son divergentes, pero a mí me parece que esto es francamente una afrenta a nuestro país que un régimen dictatorial siquiera insinúe que el Estado chileno -incluso han hablado de agentes chilenos- estaría detrás de este secuestro y asesinato”, agregó.