Boric llamó a buscar equilibrio para evitar colapso de las isapres
Share This Article
El Presidente Gabriel Boric llamó a buscar un “equilibrio” y desestimó la posibilidad de acceder a un “perdonazo” para las isapres, ante un posible colapso por el fallo de la Corte Suprema y las rebajas en la prima GES.
En una actividad en la Región de Los Ríos, el Mandatario sostuvo que “acá tenemos que lograr una combinación, un equilibrio que asegure la continuidad, porque lo primero es el bienestar de los pacientes, tanto del sistema privado como del sistema público”.
“No queremos colapsos. Acá hay algunos que han dicho que queremos que se caiga el sistema por razones ideológicas y no es así, porque sabemos que si colapsa el sistema de salud privado, eso va a afectar tanto a los usuarios del sistema de salud privado tanto como a los del público”, añadió.
Pero, recriminó, “lo que no estamos dispuestos a hacer y por eso tenemos que llegar a un equilibrio, es hacerle un perdonazo a las isapres que durante mucho tiempo hicieron un negocio que sabían que no estaba cumpliendo con las reglas”.
Boric estuvo en la comuna de Los Lagos, donde instaló la primera piedra del que será el nuevo hospital de la localidad, en una ceremonia que tuvo la participación transversal de los parlamentarios que representan a la región. Luego se movilizó a Lanco, donde mantuvo actividades con el Indap y formuló mensajes para el mundo agrícola.
Este plan contempla la reposición de otros dos hospitales de la Región de los Ríos y la construcción del primer hospital público de Puerto Varas en la Región de Los Lagos.
También cruzó la agenda la condonación del Crédito con Aval del Estado, promesa de campaña del Presidente pero que senadores del Partido Socialista han señalado que no debería ser una prioridad ahora mismo.
“Más que chocar con una u otra visión, hay que ver cuáles son las prioridades donde el Presidente y como Gobierno vamos a poner el acento para esta estrechez económica y la reactivación”, comentó el senador Alfonso de Urresti (PS), que representa a la zona.