Tras presenciar el partido por el bronce del voleibol playa, donde los primos Grimalt lograron subirse al podio, el Presidente de la República, Gabriel Boric, confirmó que Chile se postulará a la organización de los Juegos Mundiales de Verano de Olimpíadas Especiales de 2027.
“Vamos a partir postulándonos al Campeonato Mundial de los Paralímpicos que serán el 2027. Vamos a mandar la carta de postulación ahora pronto, lo estamos viendo con el ministro (Pizarro) y la subsecretaría de Deportes (Antonia Illanes)”, comentó.
La cita deportiva a la que se refiere el Mandatario son los Juegos Mundiales de Verano de Olimpíadas Especiales, evento global que se realiza cada cuatro años y que reúne a atletas de todo el mundo con discapacidad intelectual.
Respecto al duelo que presenció, Boric contó que “fue muy emocionante, estos últimos match point fueron tremendos y que haya sido a tres sets. Es toda una trayectoria de ellos, los venimos viendo hace más de 10 años y en una carrera muy sacrificada”.
“Son un orgullo para Chile. Nos ponen la vara alta a nosotros también para apoyar más el deporte, porque las carreras de los deportistas chilenos son muy sacrificadas y tenemos que seguir apoyando más”, complementó.