Share This Article
El ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, informó este viernes que las autoridades de Bolivia capturaron a otros cuatro militares que “lideraron” el “intento de golpe de Estado” el miércoles contra el Gobierno de Luis Arce, bajo las órdenes del destituido comandante general del Ejército Juan José Zuñiga.
Del Castillo destacó, en una conferencia de prensa, en la ciudad de La Paz, la aprehensión del capitán de infantería Miguel Burgos, a quien acusó de ser el encargado de la coordinación de la toma de la plaza Murillo frente a la sede del Gobierno de Arce, “se le vio dando instrucciones y organizando las fuerzas y tanquetas”, agregó el ministro.
También presentó ante la prensa al “conductor” del tanque que derribó la puerta de la sede del Ejecutivo en la capital boliviana, el sargento Allan Condorini.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre la aprehensión de otros militares que formaban parte de la estructura que intentó dar un Golpe de Estado el pasado miércoles. Hasta el momento existen 21 aprehendidos.
El ministro informó que el general de la Fuerza Aérea, Marcelo Zegarra, también está bajo custodia, pero que aún no puede ser mostrado a la prensa porque se está “realizando una investigación” especial.
Con estás capturas, hay un total de 21 personas detenidas por el caso que el ministro nombró como “Golpe de Estado Fallido”, y agregó que “estás personas comandaban la destrucción del patrimonio del pueblo boliviano”