Distintas comunas de Ñuble han visitado durante las últimas semanas el Seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Baeza Boyardi, con el objetivo de entregar sus anhelados títulos de dominio a vecinos y vecinas de la región.
Estas entregas se han realizado en los domicilios de los beneficiarios, en el marco de la modalidad “Bienes a tu Casa”, que implementa el Ministerio de Bienes Nacionales para llevar sus documentos a vecinos y vecinas que viven en sectores alejados de la región.
“Una de las tareas que nos hemos propuesto es descentralizar nuestro servicio, acercándonos a distintos sectores de la región. En particular, con esta modalidad de entrega de títulos de dominio, estamos evitando el que estos beneficiarios tengan que trasladarse para ir por sus documentos, porque sabemos que muchas veces se les complica esto, por la locomoción y el gasto que esto implica”, explicó el Seremi.
La autoridad regional, añadió que, “como equipo estamos siempre disponibles para estar en terreno, eso es lo que nos ha encomendado el Presidente Gabriel Boric y nuestra Ministra Marcela Sandoval. Por eso, semanalmente estamos realizando este tipo de entregas en domicilios, con el objetivo además de conocer la realidad de las familias y orientarlas en todos los beneficios que pueden obtener con su título de dominio”.
Finalmente, Baeza reiteró el llamado a las familias ñublensinas a iniciar la regularización de sus terrenos y aprovechar de esta manera la gratuidad del trámite que se ofrece gracias a la ejecución de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
“Nuestro Ministerio y el Gobierno Regional están comprometidos con la tarea de apoyar a las familias ñublensinas para que puedan obtener sus títulos de dominio, por eso hacemos este llamado a que quienes estén interesados a acercarse a nuestras oficinas en Chillán, ubicadas en Bulnes #590, o vayan los días miércoles a las delegaciones presidenciales provinciales, en Quirihue y San Carlos, donde estarán nuestros equipos dispuestos a ayudarlos”.
Los requisitos y formularios para el saneamiento de terrenos se encuentran disponibles en www.bienesnacionales.cl