Share This Article
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no ha dado ninguna indicación de que vaya a cambiar de opinión sobre su permanencia en la carrera presidencial, pero parece ahora más dispuesto a escuchar a quienes le aconsejan que es mejor retirarse, según The New York Times.
De acuedo a lo informado por la agencia Efe, el mandatario se ha mostrado más receptivo en los últimos días a escuchar los motivos sobre por qué debería renunciar a su candidatura a la reelección, dijeron al diario fuentes del partido demócrata.
Y esta disposición se ha producido después de que los dos principales líderes de su partido en el Congreso le dijeran en privado que estaban profundamente preocupados por sus perspectivas electorales.
En este aspecto insiste The Washington Post, para quien la crisis política más grave de la presidencia de Biden se agravó este miércoles cuando Adam Schiff, un prominente demócrata de la Cámara de Representantes que es uno de los grandes favoritos en la carrera al Senado por California, pidió que se apartara como candidato de su partido.
El presidente “no ha dado ninguna indicación de que está cambiando de opinión sobre su permanencia en la carrera”, insistieron las fuentes, pero “ha estado dispuesto a escuchar los nuevos argumentos y los datos preocupantes que muestran las encuestas (electorales) recientes”, precisa, por su parte, el Times.