El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este domingo una nueva ayuda de 375 millones de dólares para Ucrania durante una reunión con su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski, al margen de la cumbre del G7 en Hiroshima, Japón.
Según informó DW, los nuevos envíos incluirán “municiones, artillería, vehículos blindados”, declaró Biden, días después de dar a conocer a los aliados de Washington su acuerdo para suministrar aviones de combate F-16 a Ucrania.
“Le agradecí la importante asistencia financiera a (Ucrania) de (Estados Unidos)”, escribió Zelenski más tarde en su cuenta de Twitter.
El anuncio se produce un día después de que Rusia anunciara que había tomado la ciudad ucraniana de Bajmut. “Por hoy, Bajmut está solo en nuestros corazones”, dijo Zelenski este domingo junto a Biden. “No hay nada en ese lugar”.
La batalla de ocho meses por Bajmut ha sido la más larga y probablemente la más sangrienta de la invasión de Ucrania.
Los líderes del G7 iniciaron ayer una reunión con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, centrada en el apoyo militar a Kiev ante la guerra de Ucrania, en el marco de la cumbre que se celebra en la ciudad nipona de Hiroshima.
Antes del inicio de la reunión, los responsables del Grupo de los Siete posaron para las cámaras junto a Zelenski, quien se situó entre el primer ministro nipón, Fumio Kishida, y el presidente estadounidense.