Bicicrosista chillanejo Francisco Mariño logró meritorio cuarto lugar en Copa Europea de Suecia

Pedaleó con hambre de gloria apenas se abrió el partidor y luego cada recta, curva y peralte rumbo a la meta.
No se achicó ante los gigantes europeos y lo dejó todo en la pista de Angelholm, Suecia, donde se disputó una de las copas europeas de BMX 2025.
El piloto chillanejo, Francisco Mariño, quien venía de colgarse la medalla de plata en el Panamericano de BMX disputado en Chillán y fue tercero en la Copa Latinoamericana, plasmó una gran actuación en la competencia internacional.
Metiendo un ritmo infernal en el circuito para no perderle pisada a los tres líderes, logró un meritorio cuarto lugar que lo dejó con la moral arriba y bien expectado de cara al Campeonato Mundial de Copenhague, Dinamarca 2025.
También participaron en la Copa Europea de Suecia los pilotos del Club de Bicicross Chillán, Mauricio Molina, bicicrosista olímpico de Chile; Martín Puentes, Florencia Herrera, medallista de oro en el Panamericano de BMX de Chillán y su padre Miguel Herrera. Si bien no llegaron al podio, todos ganaron roce para la cita planetaria.
El Campeonato Mundial de BMX UCI 2025, que se celebrará en la Ciudad de la Bicicleta UCI de Copenhague (Dinamarca), incluirá carreras en las categorías Challenge y Masters del 28 al 31 de julio, seguidas de las carreras del Campeonato (para Hombres Élite, Sub-23 y Junior, y Mujeres Élite, Sub-23 y Júnior) los días 2 y 3 de agosto. Se espera una asistencia total de hasta 3500 ciclistas y 7000 espectadores durante la semana.
La pista al aire libre de 400 metros de Copenhague, sede del Copenhagen BMX Club, ya albergó el Campeonato Mundial UCI de Carreras BMX en 2011, así como rondas de la entonces llamada Copa del Mundo UCI BMX Supercross de 2008 a 2010.