Una serie de actividades está realizando la Biblioteca Municipal de Chillán, Volodia Teitelboim, que ya ha estado comenzando a retomar todas sus actividades presenciales, tras casi dos años de suspensión por las restricciones sanitarias y el Estado de Excepción, consecuencias de la pandemia de Covid-19. De esta manera se conmemorará el Día Mundial de la Poesía, fijada por la Unesco el 21 de marzo de 1998.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]Las jornadas arrancan mañana 22 de marzo, a las 11:00 horas, con el poemario titulado “Llaves del Silencio”, a cargo de la poeta y gestora cultural de Chillán Pilar Guzmán, y “Valija Perdida”, del poeta penquista Rodolfo Pérez-Luna, programada para el viernes 25.
“La biblioteca municipal de Chillán tiene entre sus objetivos dar espacio a las diferentes expresiones artísticas y culturales, y a la vez, apoyar en la formación de nuevas audiencias para que puedan reconocer y apreciar las actividades que en ella se realizan”, comentó el director de la biblioteca, Humberto Torres Rojas.
La Biblioteca Municipal, además, realizará una presentación el próximo martes 29 de marzo, en la Sala Claudio Arrau, para celebrar su aniversario número 103 y en la que se espera contar con la presencia del alcalde, Camilo Benavente y el Concejo Municipal.
“Durante este tiempo estuvimos funcionando a través de redes sociales y diversas plataformas, lo que permitió sentirnos acompañados en los tiempos de la pandemia, pero ahora esperamos retomar las actividades como los préstamos de libros, los clubes de lectura, el grupo de adultos mayores, el club de ajedrez Alfiles de Ñuble, nuestro taller literario, ya que nuestro objetivo ha sido siempre la creación de nuevos lectores”, repasó el director.
[/bg_collapse]