Share This Article
Beneo Orafti Chile presentó los modernos buses eléctricos con que se trasladará a su personal de operaciones desde ahora en adelante, en un contrato por los próximos ocho años con la empresa Hualpén.
De esta manera, la compañía alemana se convirtió en pionera en utilizar vehículos de tal capacidad para el transporte privado de colaboradores de Ñuble y Biobío.
Este hito se concretó con una presentación de los buses que entrarán en funcionamiento esta semana, actividad realizada en la planta de inulina en la comuna de Pemuco, y en la que participaron representantes de Beneo Orafti, Hualpén y el Gobierno.
“Llevamos varios años en una cruzada por mejorar la eficiencia energética, y hoy se materializa un deseo que teníamos hace bastante tiempo. Avanzamos hacia un medio de transporte sin emisiones de CO2, lo que va de la mano con mejorar las condiciones de movilización de nuestro personal”, señaló Guillermo Fernández, gerente general de Beneo Orafti Chile.
José Miguel Mandiola, gerente zona sur y austral de Hualpén, sostuvo que “se trata de buses que ofrecen una experiencia muy gratificante a sus usuarios, en que se conjuga la comodidad de sus asientos con el silencio del motor y la suavidad en el andar”.
Los buses marca King Long, fabricados en China, destacan por su alta performance y tecnología de punta, y cuentan con una autonomía de 250 kilómetros.