Share This Article
“Con la beca puedo comprar diferentes cosas como comida u otras cosas que necesite, me ha servido bastante, ya que me cubre algunas necesidades básicas”, dijo Liuquen Antilao, uno de los 124 estudiantes de Chillán que este año fueron beneficiados con la Becas Presidente de la República e Indígena.
La Municipalidad de Chillán, es la principal red colaboradora de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas en Ñuble, gestionando y apoyando el proceso de postulación y renovación de las Becas Presidente de La República e Indígena, a los estudiantes de los niveles básicos, medios y superior de la comuna, gestiones cruciales que se transforman en un beneficio económico directo otorgado para los estudiantes que cuentan con un rendimiento académico sobresaliente, que cumplen con los puntajes y requisitos establecidos.
Así lo estableció la concejala Brígida Hormazábal, quien en su calidad de alcaldesa protocolar agregó que “quiero destacar la perseverancia, interés y talento de los niños y jóvenes para lograr un futuro mejor y sentirse orgulloso de sus raíces”.
La directora regional de Junaeb, Patricia Rubio, agregó que “estamos muy contentos por entregar estos beneficios y también estamos trabajando para que sean muchos más”.
La directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Chillán, Zoraya Martínez, destacó el trabajo compromiso de los estudiantes beneficiados. “En esta oportunidad le rendimos un reconocimiento al mérito académico, a los estudiantes esforzados que se proyectan como profesionales y personas que pueden aportar al desarrollo de nuestra región y comuna”.
El proceso de postulación se canaliza en la Oficina de Becas de la Dirección de Desarrollo Comunitario y tiene por objetivo ser un beneficio otorgado a estudiantes que cumplen con los requisitos establecidos, entregando un aporte económico a los alumnos de escasos recursos y con un rendimiento académico sobresaliente, para que así cumplan de mejor manera con sus estudios en la enseñanza media y superior.
Cabe destacar que el total de beneficiados en Chillán con la Beca Presidente de La República a los 341 estudiantes, mientras que con respecto a la Beca Indígena, la cifra es de 161.