Share This Article
Mañana domingo se definirá al quinteto que se quede con el título del Torneo de Apertura del básquetbol femenino chillanejo.
Los equipos de la UBB y CD Chillán llegaron a la final y disputarán, lo que se espera, sea un atractivo compromiso por el primer lugar.
El encuentro entre ambos elencos se ha transformado en un clásico cestero local.
“Fue una competencia reñida. No hubo partidos fáciles porque el juego está a un buen nivel en esta liga. Eso nos gusta porque tenemos otro roce. El partido del domingo lo venimos conversando hace una semana, es un clásico de Chillán y estamos trabajando en nuestras debilidades, y en las debilidades que pueda tener el rival. Vamos con todas las ganas de salir a ganar”, señaló Javiera Nova, capitana del elenco de la UBB.
Por su parte, Francisca Reyes, integrante del CD Chillán, comentó que “nosotras estamos bastante ansiosas esperando el día de la final. Con el equipo contrario tenemos muy buena onda y ya llevamos días jugando este partido. Nos hemos estado preparando porque es un rival fuerte y queremos lograr el objetivo de terminar en primer lugar. Le tengo mucho fe al equipo, ya le ganamos anteriormente a la UBB en el torneo”.
La final será mañana a partir de las 15:15 horas en el LNT.