Bashar al Assad llega a Rusia tras recibir asilo político del Kremlin
Share This Article
El derrocado presidente de Siria, Bashar al Assad, llegó este domingo a Moscú tras recibir asilo político del gobierno de Rusia, según confirmó una fuente del Kremlin a la agencia estatal de noticias rusa TASS.
“El presidente de Siria, Al Assad, llegó junto a su familia a Moscú. Rusia, partiendo de criterios de carácter humanitario, le ofreció asilo”, señaló la fuente. Añadió que “Rusia siempre abogó por la búsqueda de una solución pacífica a la crisis siria”.
“Partimos de la necesidad de que se reanuden las conversaciones bajo la tutela de Naciones Unidas”, agregó.
Los insurgentes declararon ayer Damasco “libre” del presidente Bashar al Assad tras doce días de ofensiva iniciada por una coalición liderada por el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS) junto a otras facciones respaldadas por Turquía para derrocar al Gobierno sirio.
La alianza rebelde declaró, además, el comienzo de un toque de queda en Damasco. El Mando de Coordinación Militar ha hecho saber a la población que la prohibición para circular en las calles comenzará a las 16:00 (hora local) y terminará a las 05:00 de este lunes, según un mensaje publicado en su canal de la plataforma Telegram.
Se trata de la primera medida tomada por los insurgentes, quienes no explicaron las razones ni tampoco detallaron si será algo temporal o se extenderá por los próximos días.
El primer ministro de Siria, Mohamed Ghazi al Jalali, aseguró este domingo estar dispuesto a colaborar con el grupo que tomó el poder para “preservar las instituciones”.