Share This Article
Funcionarios de Gendarmería evitaron la fuga de un grupo de internos desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán.
Siendo aproximadamente las 16:00 horas de ayer jueves, personal de Guardia Interna del penal realizó un registro y allanamiento en dependencias del sector de tránsito y aislados del recinto penal, pudiendo evidenciar que los barrotes de una ventana estaban cortados y cubiertos con prendas de vestir.
Luego de una exhaustiva revisión por parte del personal de Gendarmería, se constató que también estaban intervenidas las protecciones exteriores y las bisagras de las puertas, logrando desbaratar el plan de fuga que era inminente.
El director regional de Gendarmería, Coronel Mario Palavecinos Castillo, quien llegó al lugar para dirigir el procedimiento, señaló que “gracias a las constantes revisiones de la estructura y de las celdas del recinto por parte del personal de Gendarmería, se evitó la evasión de un grupo de internos del sector de aislados que se pretendía ejecutar en los próximos días”.
El Coronel Palavecinos agregó que “las primeras indagaciones realizadas por nuestros funcionarios de la oficina de seguridad interna en conjunto con personal de trato directo, establecieron la eventual participación de cinco internos imputados por diversos delitos, los cuales serán trasladados fuera de la región de Ñuble por medidas de seguridad”.
Gendarmería Ñuble, además, dio cuenta de los hechos al Ministerio Público y reforzará las medidas preventivas de seguridad para minimizar los riesgos de evasión en los distintos penales de la región.